El Jengibre y sus beneficios
Todo sobre el Jengibre y sus propiedades beneficiosas para la salud.
En cuanto a sus cualidades culinarias las dejamos para un futuro Post de nuestra web.
Todo lo que nadie te ha contado sobre la cúrcuma.
Estoy seguro que aunque estás aquí, ya sabes muchas cosas sobre la cúrcuma por lo que no quiero aburrirte con lo que seguramente ya conoces. Solamente hago un pequeño resumen general; la cúrcuma es originaria de la India, proviene de la raíz de una planta llamada Curcuma Longa de la familia del Jengibre, tiene un color dorado en polvo, cuando se la machaca y seca, es aromática y ancestralmente se utiliza con fines culinarios por su sabor y color en los alimentos y para fines medicinales por sus fantásticas propiedades beneficiosas para nuestra salud por el compuesto activo que contiene llamada curcumina.
Beneficios de la cúrcuma para la salud.
La curcumina es un poderoso antioxidante con múltiples propiedades anti-inflamatorias que colaboran y ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo y con ello nuestra salud.
¿Cuáles son las Propiedades Medicinales de la cúrcuma?
La curcumina es la responsable de los muchos efectos beneficiosos en nuestra salud cuando ingerimos cúrcuma.
– Tiene una Acción Antioxidante en nuestro cuerpo.
Es un potente antioxidante que puede combatir el estrés oxidativo de nuestro cuerpo al neutralizar los radicales libres que dañan nuestras células y provocan enfermedades e inevitablemente también nuestro envejecimiento.
Nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y reduce el riesgo de enfermedades crónicas.
Varios estudios han investigado el papel de la curcumina en enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo, como el Alzheimer y el Parkinson. Un ejemplo es el estudio publicado en la revista «Antioxidants & Redox Signaling» en 2010 que sugiere que la curcumina podría tener un efecto protector en el cerebro.
– Anti-inflamatorias.
Sus propiedades antiinflamatorias pueden ser útil en el tratamiento de diversas afecciones.
La inflamación crónica es un factor asociado en muchas enfermedades, como la artritis, la enfermedad cardíaca y el cáncer. Las propiedades antiinflamatorias de la curcumina pueden reducir la inflamación crónica y aliviar los síntomas. Su efecto es similar al de algunos medicamentos antiinflamatorios, pero sin los efectos secundarios asociados al ingerir un producto natural.
– Mejora de la Función Cerebral.
La cúrcuma también se ha asociado con la mejora de la función cerebral y la prevención de enfermedades neurodegenerativas. Algunos estudios sugieren que puede aumentar los niveles y la liberación de factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) que es una proteína que favorece el crecimiento y la supervivencia de nuestras neuronas. Este factor BDNF se relaciona también con la mejora del aprendizaje y la memoria.
– Alivio del dolor.
Puede aliviar el dolor en condiciones como la artritis al reducir la inflamación y actuar como un analgésico natural. La cúrcuma es una opción muy recomendable para quienes buscan alivio del dolor sin recurrir a medicamentos con efectos secundarios potenciales.
– Mejora sobre el sistema inmunológico.
La curcumina fortalece el sistema inmunológico al estimular la producción de células inmunitarias y mejorar la función de las células T, que desempeñan un papel crucial en la respuesta inmunitaria. Un sistema inmunológico saludable es fundamental para combatir infecciones y enfermedades.
– Tiene propiedades Anticancerígenas.
Si bien se necesita más investigación, algunos estudios sugieren que la curcumina puede tener propiedades anticancerígenas. Puede inhibir el crecimiento de células cancerosas y la formación de tumores. Aunque no se considera un sustituto del tratamiento convencional del cáncer, puede ser un complemento valioso.
La Cúrcuma y su relación con la pérdida de peso.
Uno de los beneficios más populares de la cúrcuma es su potencial para ayudar en la pérdida de peso. Sin duda la cúrcuma puede ser tu aliado en la ayuda para la reducción de la grasa corporal y regular tu metabolismo .
Puede ayudarte a controlar los antojos, cuando tienes hambre y tienes ganas de saquear el frigorífico, una muy buena alternativa es tomar una infusión de cúrcuma. El efecto saciante de la curcumina te ayudará a mantener una alimentación saludable y reducir la ingesta de alimentos.
Pero, ¿por qué relacionamos la cúrcuma con la ayuda a la pérdida de peso?.
Beneficiarse de las propiedades de la Cúrcuma en nuestra rutina diaria.
Añadir cúrcuma a tu dieta diaria es muy sencillo. Todo dependerá de tus hábitos diarios, puedes integrarla en tus platos o tomarla en cápsulas en dosis concentradas, para que tu cuerpo pueda sintetizarla. Básicamente puedes optar por estas tres opciones:
Condimentar tus Platos: La cúrcuma en polvo es un ingrediente común en platos de la cocina india y asiática. Puedes espolvorearla en sopas, guisos, arroces y más.
Preparar Té de Cúrcuma: Puedes preparar una infusión de cúrcuma en agua y añadiendo cúrcuma en polvo, jengibre y miel. En cualquier supermercado ya puedes encontrarla o bien comprarla a granel en tiendas especializadas, en sobres de medio kilogramo en Amazon, El Corte Inglés…
Tomar Suplementos: Si deseas una dosis más concentrada de cúrcuma, considera tomar suplementos de cúrcuma.
¿Cómo consumir cúrcuma en suplementos?
Si después de leer éste articulo estas interesado en los beneficios de la cúrcuma pero sin embargo no eres fanático de su sabor o se su aroma y no te gusta incluirlo en tus platos, no te preocupes puedes considerar la posibilidad de tomar cúrcuma y beneficiarte de sus propiedades tomando cápsulas o suplementos de cúrcuma. En el mercado tienes acceso a productos de alta calidad con una composición perfecta para ser absorbidos por nuestro organismo, con un gesto tan sencillo como el de tomar 1 o 2 cápsulas diarias.
Las opciones que tienes pueden ser:
Cápsulas de cúrcuma: En cápsulas, puedes consumir cúrcuma en dosis precisas. Antes de las comidas, al irte a acostar. De ésta forma te beneficiarás de sus propiedades, sin tener que cocinar con él, tomar infusiones o de cualquier otra forma que no sea de tu agrado.
Suplementos de curcumina: Puedes encontrar suplementos que contienen el compuesto activo de la cúrcuma.
Polvo de cúrcuma en suplementos: Algunos suplementos están disponibles en forma de polvo que puedes mezclar con líquidos o alimentos, en infusiones, batidos, etc…
CÚRCUMA ORGÁNICA con Jengibre y Pimienta Negra.MAXMEDIX.
365 Cápsulas veganas.
1 Año de suministro.
Dosis diaria en 1 cápsula: 480 mg de cúrcuma pura, 20 mg de jengibre y 5 mg de pimienta negra que asegura una mayor tasa de absorción.
CÚRCUMA ORGÁNICA con Jengibre y Pimienta Negra. NUTRAVITA.
180 Cápsulas veganas.
3 Meses de suministro.
Dosis diaria en 1 cápsula: 670 mg de cúrcuma orgánica, 40 mg de jengibre orgánico y 10 mg de pimienta negra orgánica.
CÚRCUMA ORGÁNICA con Jengibre y Pimienta Negra. + PROBIOTICOS. ALDOUS BIO.
250 Cápsulas veganas.
120 días de suministro.
Dosis diaria en 2 cápsulas: 1360 mg de cúrcuma pura, 60 mg de jengibre, 20 mg de pimienta negra y 20 mg Mix de Probióticos.
Si te encanta la Cúrcuma tomala en tus platos e infusiones.
CÚRCUMA ORGÁNICA en Polvo.Marca CAREFOOD.
Cúrcuma Orgánica en polvo.
500 gr.
Sin gluten, Sin conservantes, Orgánica, Halal, Sin azucar agregada. País de origen: India.
CÚRCUMA ORGÁNICA en Polvo. Marca FRISAFRAN.
Cúrcuma Orgánica en polvo.
500 gr.
Sin gluten, Ecológico, Sin sabores artificiales, Vegano, Apto para vegetarianos
CÚRCUMA ORGÁNICA en polvo.Marca ALPI NATURE.
Cúrcuma Orgánica en polvo.
500 gr.
Sin gluten. Vegano, Apto para vegetarianos